O BARCO

Cincuenta personas hallaron trabajo gracias a Cruz Roja

nuevssa_imagen_result
photo_camera Alumnos de Cruz Roja en las clases prácticas del curso de poda e injerta.

Cruz Roja realiza, además, la intermediación con las empresas de la zona ofreciéndoles un servicio de gestión de ofertas totalmente gratuito

"Si te encierras en casa y no te activas a nivel social, si te escondes y no te das a conocer, nunca encontrarás un trabajo". Así describe Ana Belén Rodríguez Díaz, responsable del área de empleo de Cruz Roja Valdeorras, el paso que han dado las más de 300 personas que han sido atendidas por la ONG durante los tres años que lleva en marcha su plan de empleo. De ellas, 150 han realizado cursos de formación en varias especialidades, que en 54 ocasiones han fructificado finalmente en un contrato de trabajo.

Rodríguez Díaz explica que cada año atienden "aproximadamente a 120 personas" a las que proporcionan información y orientación laboral y ofrecen formación en competencias personales, sociales y técnicas. Otro de los servicios básicos de la ONG es el Espacio de Búsqueda Activa de Empleo, un área localizada en la propia sede, la Casa Riocigüeño, en la que los participantes pueden hacer uso de cuatro ordenadores para realizar la búsqueda de empleo.

Cruz Roja realiza, además, la intermediación con las empresas de la zona ofreciéndoles un servicio de gestión de ofertas totalmente gratuito. "De esta forma ahorran tiempo en la selección de personal y se aseguran que la persona reúne el perfil que requieren para el puesto de trabajo", explica la responsable de empleo.

En cifras, en lo que va de año 2015, 17 personas han encontrado un puesto de trabajo gracias al servicio de empleo de la entidad que ha contactado con 49 empresas obteniendo la firma de oferta de empleo con 10 de ellas. Entre los cursos de formación realizados, se encuentran el de capacitación de carnicería, actividades auxiliares de comercio, de poda e injerta y operaciones de restaurante y bar "siguiendo la demanda real de trabajadores cualificados que realizan las empresas de O Barco, lo que hace que después consigamos un alto índice de inserciones laborales", explica Ana Belén. Para ella, además de la formación, "lo imprescindible para buscar empleo es una buena actitud, si no, las empresas no te quieren en plantilla".

Te puede interesar