El servicio se construye en un antiguo vertedero y será comarcal

Comienzan las obras del punto limpio de Vilamartín

Una excavadora retira troncos y maleza del terreno que ocupará el punto limpio. (Foto: J.C.)
La maquinaria cubrió el antiguo vertedero de Valdegodos, donde comenzó la construcción del punto limpio de Vilamartín. La obra, presupuestada en 407.100 euros, fue acometida por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional.
El concejal popular, José Pinto Álvarez, atribuyó ayer la paternidad de la obra al grupo municipal del PP. Una afirmación que el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro, rechazaba minutos después, al asegurar que la obra la propuso la Xunta. Es más, el regidor aseguró que el proyecto podría haberse perdido a causa de una deficiente catalogación de los terrenos que data de la etapa del equipo de gobierno municipal popular. 'Por muy poco no nos lo construyen', dijo el regidor.

Enrique Álvarez explicó que la presencia de cantos rodados de tiempos de los romanos impedía realizar cualquier obra en este terreno de titularidad municipal. Ante esta situación, el actual equipo de gobierno recurrió al arqueólogo Santiago Ferrer para conseguir su descatalogación.

Te puede interesar