Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un anciano en A Rúa

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico investigan el atropello de un interno de un geriátrico de Vilamartín en la carretera N-536, ocurrido a la salida de A Rúa, a apenas un kilómetro del casco urbano. El conductor se dio a la fuga después de golpear al anciano. Los hechos ocurrieron a las 23.00 horas del pasado 19 de mayo, cuando un turismo causó lesiones de pronóstico grave a José D.D., de 68 años y vecino de la villa ruesa.
Al lugar del accidente acudieron los sanitarios de la ambulancia del 061 barquense, que trasladaron al herido al Hospital comarcal Valdeorras, en O Barco. También se desplazaron hasta ese mismo lugar los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que hallaron restos de un retrovisor del turismo implicado en el atropello. En base a los trozos de espejo recogidos en el lugar del atropello, la investigación trabaja con la hipótesis de que se trata de un modelo de hace unos 15 años, tipo Hyundai y de color gris.


EN LA CIUDAD

Por su parte, la policía nacional detuvo a un conductor que en la madrugada del domingo arrolló a un agente de la policía local de la ciudad para evadir un control. El suceso tuvo lugar a la altura de la glorieta de Concepción Arenal, en la calle Progreso, en donde agentes de ambos cuerpos realizaban un control conjunto (identificación y alcoholemia). El conductor se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución, hasta que el vehículo que conducía se empotró contra el muro de una vivienda unifamiliar emplazada en el número 80 de la calle Rodríguez Castelao.

Te puede interesar