O BARCO

Un conductor pagará casi 2.500 euros por una farola

Otros dos conductores deberán afrontar pagos de 150 euros por los daños de menor entidad causados en otras tantas farolas del alumbrado público

La rotura de una farola le costará 2.457 euros al propietario de un vehículo. Esta es la cantidad que le reclama el Concello de O Barco por destrozar un punto de luz en A Barxa, según aprobó la Xunta de Goberno Local, que preside Alfredo García Rodríguez, en la reunión del 26 de noviembre.

La citada suma no es la única que aprobó el equipo de gobierno por desperfectos en el mobiliario urbano de O Barco. Una empresa, la concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria: Fomento de Construcciones y Contratas "FCC" deberá afrontar el pago de 427 euros. Esta cantidad corresponde a la cuantía de los daños ocasionados en una boca de incendios ubicada en la Praza de Ramón Otero Pedrayo (Viloira). Los desperfectos fueron ocasionados por la máquina utilizada para barrer las calles.

Otros dos conductores, a su vez, deberán afrontar sendos pagos de 150 euros por los daños de menor entidad causados en otras tantas farolas del alumbrado público, situadas en la Avenida Conde de Fenosa y Rúa da Portela (Viloira).

Te puede interesar