Industriales y PP de O Barco protestan por invitar a empresas foráneas

Críticas empresariales a la adjudicación de obras

Las obras de la pista polideportiva de O Chao fueron incluidas en el Plan E
La adjudicación de obras del Plan E a empresas de otras comarcas y provincias no gustó a los empresarios de O Barco. El colectivo desaprueba las invitaciones cursadas por la alcaldía a constructoras foráneas, unas quejas que no le pasaron desapercibidas al portavoz del PPdeG, Moisés Blanco. 'Un objetivo del Plan E era fomentar el empleo y ayudar a empresas con dificultades de la zona y no cumplió esta función', protestó. El edil 'popular' añadió que 'estamos contribuyendo a que personas de otras zonas salgan del paro y, mientras, aquí aumentó', dijo.
El alcalde del PSdeG-PSOE, Alfredo García, aseguró que los proyectos se entregaron a las 'mejores ofertas'. Destacó que el proyecto del vivero de empresas salió a concurso y explicó que para construir la depuradora de Éntoma se invitó a una empresa que había estudiado un nuevo sistema de depuración, realizando 'un trabajo de campo muy útil para el Concello'. El regidor añadió que las demás obras, de menor cuantía, fueron para constructoras locales.

El Plan E de O Barco incluye las siguientes obras: pista polideportiva de 'O Chao' (59.798 euros), vivero de empresas (470.407), depuradora de Éntoma (216.184), fosas sépticas en Millarouso y Xagoaza (67.854) y renovación en tres calles (377.264).

Fuentes empresariales dijeron que el alcalde está facultado para invitar a tres empresas en obras de menos de 200.000 euros.

Te puede interesar