La víctima, discapacitada psíquica, ingresó en un centro de Lugo

Detenido por abusos sexuales a su hermana

Un vecino de A Veiga, A.A.P., fue detenido ayer por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa por un presunto delito continuado de agresión sexual, en el que la víctima fue su hermana, disminuida psíquica. Tras su detención, fue trasladado al cuartel de O Barco, donde permanecía anoche antes de ser puesto a disposición judicial.
La detención fue realizada después de que la hermana presentase una nueva denuncia por agresión sexual, pues ya había presentado otras anteriormente, en el cuartel de A Veiga el pasado 4 de noviembre, decretando el secreto de sumario el juez de O Barco.

Esa misma tarde, la denunciante era trasladada en una ambulancia del 061 al Hospital comarcal Valdeorras, de O Barco. Aquí fue sometida a la revisión del médico forense, cuyo informe podría avalar el delito, según dijeron fuentes consultadas por este diario. Posteriormente, la víctima ingresaba en un centro de educación especial de Monforte (Lugo), en el cual continúa.

El mismo día de la denuncia, se desplazó hasta la comarca valdeorresa un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense, que en los primeros momentos colaboró en la investigación que desarrollaron los agentes de A Rúa, debido a la complejidad que presentaba el caso.

Antes de ingresar en Monforte, la denunciante convivía con el detenido y con otro hermano en una casa de A Veiga.

Te puede interesar