También pretende mejorar la Praza das Eras del Casco Viejo

La eliminación de la balaustrada de la Praza Maior de O Barco la abrirá al río Sil

Balaustrada de la Praza Maior
El Concello de O Barco redacta el proyecto de ampliación de la Praza Maior, que incluye la eliminación de su balaustrada. También prevé colocar un piso de piedra en la Praza das Eras.
La balaustrada que separa la Praza Maior de O Barco del Porto da Barca desaparecerá en un plazo no excesivo de tiempo. Los técnicos del Concello trabajan en la redacción de un proyecto que contempla su eliminación y la construcción de una escalinata que desembocará en el Camino Real.

Con esta iniciativa, el Concello que dirige Alfredo García pretende abrir la Praza Maior al río Sil, tal y como recoge el Plan Especial de Protección Integral del Casco Viejo. Además, los técnicos trabajan en la recuperación de la fuente ubicada bajo la plaza.

Otra iniciativa que se desarrollará en esta zona es la mejora de la Praza das Eras, que será reformada para que ofrezca una imagen similar a la de la iglesia de San Mauro, con árboles, bancos y farolas sobre un suelo de piedra.

Estos proyectos serán remitidos a la Consellería de Vivenda e Solo y a la Dirección Xeral de Urbanismo para obtener la financiación necesaria para su ejecución.

Te puede interesar