Los técnicos de la oficina del Pacto Territorial de Emprego presentó su informe a la directiva

Un estudio afirma que la precariedad laboral favorece el paro en la comarca valdeorresa

Marcos Sueiro, a la izquierda, durante la reunión
El comité de dirección del Pacto Territorial de Emprego, que preside el alcalde de O Barco, Alfredo García, dio su visto bueno al informe sobre las deficiencias y fortalezas del empleo en la comarca. El trabajo destaca la incidencia negativa de la precariedad laboral.
La precariedad laboral de los trabajadores de la comarca favorece la destrucción de empleo en épocas de poca actividad. Este problema aparece reflejado en el estudio DAFO (deficiencias, amenazas, fortalezas y oportunidades) que aprobó el comité de dirección del Pacto Territorial de Emprego, que preside el alcalde de O Barco, Alfredo García.

Este trabajo también afirma que los cursos de formación ocupacional raramente alcanzan su objetivo, consiguiendo que los cursillistas obtengan un empleo en el oficio que estudiaron. El trabajo abarca el periodo comprendido entre los años 2001 y 2008 y afirma que los mismos cursos se repiten año tras año.

Además, el estudio censura la diversidad del asociacionismo empresarial, que dificulta acometer iniciativas conjuntas encaminadas a favorecer la creación de empleo.

El informe fue analizado en una reunión que se desarrolló ayer en el nuevo Consistorio barquense. A la cita acudieron los técnicos de la oficina que dirige Marcos Sueiro, los alcaldes de O Barco y Petín, así como el jefe del Servicio Público de Empleo estatal, los representantes comarcales de las asociaciones empresariales y de los sindicatos CC.OO., UGT y CIG. En los próximos días será remitido a la Consellería de Traballo.

Te puede interesar