El todoterreno en el que viajaba se precipitó sobre la explanada de la cantera en la que trabajaba

Fallece un ingeniero de minas en un accidente en Carballeda

Voluntarios de Protección Civil y técnicos sanitarios, al lado del todoterreno accidentado. (Foto: J.C.)
Un ingeniero de minas del Bierzo falleció ayer en Riodolas (Carballeda de Valdeorras), al precipitarse el todoterreno en el que viajaba desde una altura de más de 20 metros. Silverio de los Santos Fernández, de 56 años y vecino de Columbrianos (León), viajaba con Daniel L.G., de 33 años y con domicilio en O Barco, que fue evacuado en el helicóptero del 112 al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense con lesiones de carácter grave.
Según fuentes consultadas por este diario, el accidente se produjo a las 11,30 horas, cuando circulaban en el coche de matrícula 3187-GCR perteneciente a la pizarrera Cafersa. Al dar marcha atrás para intentar evitar a un vehículo que circulaba en sentido contrario por la OU-802, el todoterreno se salió de la calzada, comenzando a dar vueltas a lo largo de un desnivel de más de 20 metros de altura, quedando con las ruedas hacia arriba en el recinto de la cantera.

Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar del accidente los voluntarios de Protección Civil de O Barco, agentes de la Guardia Civil y de Tráfico, así como dos ambulancias del 061 barquense. Sin embargo, los técnicos sanitarios no pudieron hacer nada por el fallecido, que fue evacuado del vehículo accidentado sin necesidad de recurrir a la excarcelación.

A las 13.00 horas, el vehículo de Funeraria Santa Rita recogía el cadáver, que en las próximas horas trasladará hasta las instalaciones ourensanas del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), donde se le practicará la autopsia. El fallecido, que deja mujer y un hijo, recibirá sepultura mañana viernes, en el cementerio de Ponferrada. Su fallecimiento provocó un fuerte pesar en la comarca de Valdeorras y, particularmente, en el sector pizarrero.

Te puede interesar