Fallece un vecino de Vilamartín en el embalse de A Rúa

Los bomberos colocan el cadáver en la camilla.
Los bomberos del Consorcio contra Incendios e de Salvamento de A Rúa recuperaron de las aguas del río Sil el cadáver de Manuel García Vázquez, de 65 años y vecino de Portela (Vilamartín), si bien llevaba años en una residencia de la tercera edad de A Pobra do Caramiñal. Fue localizado minutos antes de las diez de la mañana de ayer, a la altura de la depuradora de aguas residuales de A Rúa, por un vecino de la villa que paseaba por O Aguillón.
El estado en que fue recuperado el cadáver, que no presentaba signos de violencia, llevó a la investigación a apuntar inicialmente la posibilidad de que llevase varias horas en el agua.

Avisados por el servicio de emergencias del 112, también acudieron a esta orilla del embalse de San Martiño los sanitarios de la ambulancia del 061 de O Barco, agentes de la Policía Local, Policía Judicial y de las patrullas rurales de la Guardia Civil. Inmediatamente, acordonaron el lugar para impedir que se acercasen los vecinos que se aproximaron al lugar atraídos por el despliegue de vehículos.

El cadáver fue retirado del río a las 11,00 horas y depositado en una camilla en el suelo, permaneciendo al lado del vehículo del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) hasta la llegada de la forense.Ya de tarde, fue trasladado hasta el Complexo Universitario Hospitalario de Ourense para realizar la autopsia.

El fallecido disfrutaba de unos días de vacaciones en Portela y su entierro, por carecer de familia, será asumido por el Concello, según confirmó la alcaldesa, María Jesusa Candal.

Te puede interesar