La Festa do Codillo cita a más de mil personas en A Rúa

Luis Fernández, María González y José Vicente Solarat.
photo_camera Luis Fernández, María González y José Vicente Solarat.
La Festa do Codillo de A Rúa se desarrollará el 27 de enero

Un año más, la Festa do Codillo de A Rúa coincidirá con el último sábado de enero, que en esta ocasión coincide a día 27. Organizada por el Concello, ayer fue presentada su 15 edición por la alcaldesa y los portavoces municipales del PSOE y RUA, María González Albert, Luis Fernández Gudiña y José Vicente Solarat, respectivamente. Durante las intervenciones mostraron un programa con importantes novedades y avanzaron la próxima venta de un millar de entradas, que junto con los invitados permitirán un lleno de 1.150 personas.

La venta de entradas se desarrollará el domingo 21 de enero en el Centro Cultural Avenida. Las puertas abrirán a las 8,00 horas, momento en que comenzarán a ser entregados -por orden de llegada- los números que deberán presentarse a las 10,30 horas para recoger las entradas. Su precio fue fijado en 25 euros, tarifa que busca que la fiesta se autofinancie, según dijo María González. Cada persona no podrá recoger más de 15, tal y como añadió Solarat.

Ya en referencia a los actos del día 27, comenzarán a las 11,30 horas, con la recepción de la representación de autoridades de la ciudad hermanada con A Rúa, Almendralejo (Badajoz). De aquí se pasará al homenaje que el Concello tributa a Ramón García Rodríguez “Ragar” y al fallecido Antolín Rodríguez Alonso “Antolín”. “Dúas persoas que fixeron parte da memoria da Rúa”, explicó la alcaldesa. El acto estará amenizado por la rondalla Trobadores, de Ames (A Coruña).

Después llegará el evento gastronómico propiamente dicho, en el polideportivo de O Aguillón. Solarat comentó, a modo de novedad, que la salida de los platos del menú irá acompañada de temas musicales: “Smoke on the water” para el consomé; “Pretty Women”, codillo; “Mi limón, mi limonero”, sorbete de limón; “Sweet Caroline”, postre; “Ojalá que llueva café”, café, o “Vivir así es morir de amor”, chupitos.

Aportarán la música del día la Charanga Unión Penosa y Danzalia Disco Show. Además, habrá cantos de taberna, con Abertal, Pándega, Os Parrandas, Os Recantos, Candaira, As Travesas y Taboucas. Un día después, el domingo 28, el coro Soulful Voices, de música góspel, ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Avenida.

Te puede interesar