Un festival solidario cita a 170 barquenses


El festival solidario que organizó el banco de tapones comarcal Tapóns de Valde en la Sala Baranda de O Barco reunió a 170 espectadores. La cita del pasado fin de semana fue promovida con una única finalidad, reunir fondos para comprar un andador a una niña de Viloira que sufre parálisis cerebral. Al final, los organizadores se mostraron más que satisfechos con la asistencia de público, logrando reunir 680 euros. Esta cantidad será destinada íntegramente a la compra del citado andador, que cuesta 6.800 euros.

Alex Arias Rodríguez, miembro de Tapóns de Valde, agradeció la colaboración de los grupos que participaron en el festival: Navegando a Barlovento, Trasnochando y Black Label. También la de las personas que, sin asistir al festival, quisieron colaborar en la campaña y realizaron aportaciones, incluso después de su celebración.

Los promotores de la I Carrera Andaina de Montaña, que se desarrolló en Viana, también colaboraron con el colectivo barquense. Los participantes entregaron 30 kilos de tapones, que pasaron a formar parte de las existencias del banco, que ya superan las 2 toneladas.

Te puede interesar