El fiscal reclama 20 años para una ruesa que agredió al novio

Una vecina de A Rúa de 29 años, Beatriz Fernández Barba, se enfrenta a una pena de 20 años y un mes de cárcel. Ésta es la petición que realiza el Ministerio Fiscal por los hechos ocurridos en junio de 2005, cuando la vivienda de su compañero sentimental, Manuel Carballo Enríquez, fue objeto de dos intentos de incendio sin que ninguna de las tentativas llegase a destruir el inmueble.
La acusada se enfrenta a los delitos de incendio con riesgo para la vida de las personas, quebrantamiento de una orden de alejamiento y lesiones, por haber agredido con una navaja a su pareja. La Audiencia provincial programó la vista para el próximo 7 de abril.

Beatriz Fernández ingresó en prisión por un delito anterior. Originaria de Santigoso (O Barco), en 2004 agredía a su marido, a quien golpeó en la cabeza con el mango de una azada. La agresión ocurrió en A Rúa, semanas después de que emplease el palo de una fregona para golpear a su suegra, hechos acaecidos en Barcelona.

En agosto de 2008, fue trasladada desde la cárcel provincial de Pereiro a una prisión de máxima seguridad de Ávila después de quemar el colchón de su celda, sobre el cual había acumulada ropa.

Te puede interesar