El fiscal reclama que el violador de O Barco siga en la prisión

Andrés López, ayer. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La Audiencia de Ourense decidirá en los próximos días si prorroga la prisión provisional para Andrés López López, condenado por ese mismo órgano jurisdiccional a 10 años de prisión por violar a una anciana de O Barco en el año 2010. Esa sentencia, al haber sido recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, aún no es firme.
El fiscal del caso reclamó una vista para pedir que el inculpado continúe en la cárcel -ahora está en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar- ya que en julio de este año se agotan los dos años que con carácter general establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la prisión provisional. El representante de la acusación pública alegó ayer la gravedad del delito por que el Andrés López fue condenado en primera instancia, así como la posibilidad de que se dé a la fuga mientras no resuelva el recurso el Supremo.

La letrada defensora, por su parte, alegó que el depósito de una afianza y la obligación de comparecer en el juzgado para 'fichar' contribuirían a aminorar el riesgo de sustracción a la acción de la justicia del procesado.

Andrés López fue condenado por violar a una mujer de 79 años a la que atacó el 9 de julio de 2010 cuando caminaba por Éntoma. Según declaró él, la relación con la víctima fue consentida.

Te puede interesar