El Concello estudiará si las casas próximas a la vía del tren pertenecen al pueblo o a O Barco

Fomento retirará las señales indicativas con el topónimo 'A Pobra' de la carretera N-536

Señal en la entrada de A Proba
El alcalde de O Barco, Alfredo García, anunció que el Ministerio de Fomento sustituirá las señales que anuncian 'A Pobra' por otras con el topónimo correcto de A Proba. Además, el Concello estudiará si la decena de casas próximas a la vía pertenecen a este pueblo o a la villa barquense.
Las señales informativas colocadas por el Ministerio de Fomento en la carretera N-536, anunciando la localidad de “A Pobra” serán reemplazadas en breve. Se sustituirán por otras, con el topónimo que establece la normativa autonómica: “A Proba”. El anuncio lo realizó el alcalde de O Barco, el socialista Alfredo García, después de contactar con los responsables del Gobierno central. “Lo cambiarán después de Navidades”, aseguró ayer el regidor barquense.
Recientemente, un sector vecinal mostró su malestar ante la colocación de las señales con el topónimo erróneo del.

También se refirió a las quejas por un posible error en la colocación de la señal, realizadas por los vecinos que residen en el tramo final de la avenida de Galicia, quienes aseguran que sus casas pertenecen al municipio barquense.
“Miraremos los límites exactos”, dijo a este respecto, Alfredo García. El alcalde recuerda que “las casas tienen el agua de A Proba”, por lo que podrían pertenecer a este pueblo.

En todo caso, el regidor aseguró que “haremos un estudio riguroso, por si se tiene que cambiar de sitio la señal”. Sobre este particular, el alcalde barquense insistió en que “todo el mundo dice que esas casas son de A Proba”.

Te puede interesar