El regidor la considera 'irreversible' tras entrevistarse con el portavoz de la Agrupación, Víctor Yáñez

Los independientes dejan solo al alcalde de A Veiga, confirmando la moción de censura

Edesio Yáñez, Fernando Fernández y Víctor Yáñez, de izquierda a derecha.
La moción de censura de A Veiga “es irreversible”. Lo aseguró ayer el alcalde socialista, después de entrevistarse con el portavoz independiente, con el que compartió la dirección del Concello. El regidor confirmó que los dos concejales de la Agrupación Electoral Independiente de A Veiga (Aeive) ya están fuera de la Comisión de Gobierno y anunció que reunirá a los militantes del PSOE para informarles de la situación. Su provisionalidad no impide que el regidor siga firmando decretos y dirigiendo la actividad municipal.
Un viaje a Ourense permitió confirmar al alcalde socialista de A Veiga, Fernando Fernández, que la moción de censura apoyada por los independientes y el PPdeG “es irreversible”. En la ciudad ourensana se entrevistó durante media hora con el portavoz de la Agrupación Electoral Independiente (Aeive), Víctor Yáñez, cuyo apoyo le permitió acceder a la alcaldía y con quien dirigió el Concello veigués desde las últimas municipales.

La situación actual es muy distinta a la de 2007 y el propio alcalde confirmaba que los independientes ya están fuera de la dirección del Concello. “Víctor ya no está en la Comisión de Gobierno”, apuntó el regidor socialista. Fernando Fernández estima que la moción de censura “está próxima. Es cuestión de tiempo”, pues señaló que su ex socio de gobierno, Víctor Yáñez, no negó que la fuese a apoyar.

El alcalde indica que su puesto será ocupado por el cabeza de lista del PPdeG, Edesio Yáñez, tal y como hace semanas acordó una formación “popular” que permanece a la espera de una respuesta definitiva del portavoz independiente.

En estos momentos, Fernando Fernández dirige el Concello de A Veiga en situación de minoría. Los tres concejales del PSOE poco podrán hacer ante la posible alianza de los cuatro ediles del PP y los dos independientes.

Pese a todo, el alcalde mantiene la actividad municipal, como demuestra la firma de dos decretos para ampliar la contratación de dos profesores, uno para la Escola de Gaitas e Pandereteiras y otro para enseñar Informática.

“La situación es incómoda, pero el Concello sigue funcionando”, comentó Fernando Fernández. El alcalde considera que la situación municipal es “triste” y añade que la más que posible presentación de una moción de censura “no es decente, pues no está justificada”.

Te puede interesar