Valdeorras

El Instituto de Estudios Valdeorreses está de aniversario

Valdeorras

valdeorras

El Instituto de Estudios Valdeorreses está de aniversario

El colectivo pretende homenajear a aquellas personas que hicieron posible que la entidad perviviese durante las últimas cuatro décadas

El Instituto de Estudios Valdeorreses (IEV) ultima el programa de actividades conmemorativas de su 40 aniversario. Lo apuntó ayer miércoles su presidente, Aurelio Blanco Trincado. Explicó que el colectivo pretende homenajear a todas aquellas personas que hicieron posible que la entidad perviviese durante las últimas cuatro décadas.

Aurelio Blanco destacó la preparación de un acto académico destinado a reconocer la labor que desarrollaron todos los presidentes y directivos del IEV, además de recordar a quienes merecieron integrar la lista de Valdeorreses Ilustres y de miembros eméritos.

El programa aún está por perfilar, según anunció Aurelio Blanco, que indicó que incluirá conferencias de los estudiosos de la entidad y que se desarrollará en las próximas semanas.

Blanco Trincado aprovechó para recordar la colaboración del IEV con los investigadores de los chozos de la guerrilla antifranquista y las alvarizas de Casaio, así como en el proyecto "As Letras de Florencio".