Acordó reanudar la firma de contratos homologados

La Mesa do Viño fija en un euro el precio mínimo de la uva godello

Reunión de la Mesa do Viño, en la Casa Riocigüeño.
Los precios mínimos de las uvas godello y mencía de 12º fueron fijados en un euro y 85 céntimos, respectivamente. Lo acordó la Mesa do Viño de la Denominación de Valdeorras en la reunión que desarrolló en la Casa Riocigüeño de O Barco.
La Mesa do Viño de Valdeorras, que preside María Aránzazu Barros, aprobó los precios mínimos de los contratos homologados, documentos que podrán firmar las bodegas interesadas.

En la reunión que se desarrolló en la Casa Riocigüeño, los asistentes acordaron fijar el precio mínimo de la uva godello de 12º en un euro. A partir de esta cantidad, los bodegueros subirán 10 céntimos por cada medio grado: 1,10 euros para 12,5º; 1,20 para 13º, y así sucesivamente.

A su vez, el precio mínimo de la mencía, también para 12º se estableció en 0,85 euros. A partir de esta graduación las cantidades se calcularán, también en función de 10 céntimos por medio grado: 12,5º a 0,95; 13º a 1,05 y así sucesivamente.

La firma de contratos homologados va a más en las últimas vendimias. Si bien el año pasado, las características de la campaña impidieron su rúbrica, hace dos años fueron 11 embotelladoras las que firmaron 131 convenios.

Te puede interesar