ACCIDENTE LABORAL

Muere un joven en una cantera de pizarra en Valdeorras

El joven fallecido, un electricista de 31 años de Carballeda, quedó atrapado por el tórax 

Alberto Valle Álvarez, de 31 años y oriundo de Casaio, perdió la vida a media mañana de ayer en un accidente laboral por aplastamiento cuando trabajaba en una nave de pizarra que la empresa Cafersa regenta en Riodolas, en el concello de Carballeda de Valdeorras.

El accidente ocurrió a las 12,09 de la mañana cuando el trabajador, electricista de profesión, procedía a repara una máquina y el carro que transporta rachón a la sierra lo aprisionó contra un rodillo a la altura del tórax. La víctima no pereció en el acto y se mantuvo consciente pero antes de ser evacuado en un helicóptero del 061 pereció tras sufrir dos paradas casi de forma consecutiva pese a los intentos del personal sanitario -también acudió una ambulancia del 061- por salvarle la vida. Al lugar de los hechos también acudió el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de O Barco así como el GES y los bomberos.

La alcaldesa de la Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, mostró su consternación por lo sucedido. "Me produce una enorme tristeza el que se haya registrado un accidente mortal en una empresa de nuestro Concello; un mazazo tratándose de una persona tan joven".

Alberto Valle residía en Ponferrada desde hacía años, aunque es oriundo de Casaio, de donde son sus padres.

Según datos del Instituto Galego de Saúde e Seguridade Laboral (Issga) en la provincia se registran una media de siete accidentes laborales diarios que cursan con baja médica, según datos de 2014.

En lo que va de año, el suceso ocurrido en Carballeda de Valdeorras ayer es el segundo con una víctima mortal en lo que va de año. Entre enero y febrero de 2015, se contabilizaron seis con heridos graves y 351 fueron leves (un 12% menos que en el mismo periodo de 2014).

Te puede interesar