REIVINDICACIÓN EN VALDEORRAS

Nueva protesta de los vecinos de San Vicente

Los vecinos de San Vicente, concentrados ayer de nuevo en el polémico vial
photo_camera Los vecinos de San Vicente, concentrados ayer de nuevo en el polémico vial

Insisten en reclamar a la Diputación el arreglo de la actual carretera.

Los vecinos de la localidad de San Vicente, en el municipio de Vilamartín de Valdeorras, volvieron a concentrarse ayer por la mañana para reclamar soluciones para la carretera de acceso al pueblo, la OU-807. Los vecinos insisten en que están dispuestos a aceptar un desvío alternativo mientras se solucionan y retiran los elementos peligrosos que amenazan a la carretera.

Así lo manifiesta Enrique Álvarez Barreiro, concejal socialista en Vilamartín. "Pero ese acceso tiene que estar en condiciones para que circulen por él todo tipo de vehículos, desde turismos a ambulancias y autobuses, porque tal y como está en estos momentos, tiene una pendiente muy pronunciada y no permite esta circunstancia."
Mientras no tengan ese vial de acceso en condiciones los vecinos no están dispuestos a permitir que se corte la carretera.

Una vez que se acondicione ese nuevo acceso, reclaman que se retome el proyecto de reparación del vial dando cumplimiento al convenio que firmaron en su día la Diputación y la cantera existente en la zona.

Este convenio, según indica Enrique Álvarez, preveía que la cantera procedía al relleno de la vaguada existente en el lugar y que continuaría su actividad sacando la pizarra a través de un túnel. Con esta medida, se solucionaría el problema de desplomes que presenta en la actualidad el vial, según Enrique Álvarez. "El pueblo lo que quiere es la carretera de siempre", y concluye indicando que "desconocemos por qué no les vale ahora el proyecto contemplado en el convenio".
 

Te puede interesar