Padres de Trives recogen firmas a favor de ampliar el centro infantil

Francisco José Fernández. (Foto: J.C.)
L El centro de educación infantil de Trives se quedó pequeño; tanto que los padres comenzaron una campaña de recogida de firmas para reclamar su ampliación. En el último trienio, todos los años se quedaron de seis a siete niños fuera por falta de plazas libres, según explicó el alcalde, Francisco José Fernández Blanco. Hace casi un año, en marzo de 2013 solicitó su ampliación al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, dependiente de la Consellería de Traballo e Benestar. Aquí, le confirmaron la necesidad de aumentar la oferta, pero la mejora no llega.
Con miras a agilizar la consecución de una mayor capacidad, el alcalde propuso trasladar el centro a otro local, oferta que no gustó a los técnicos del Consorcio, que siguen apostando por ampliar el aula actual, diseñada para 20 niños. El regidor, Francisco José Fernández, explicó que lo ideal sería conseguir otro módulo, pues permitiría duplicar el número de niños.

'Creo que la disposición del Consorcio es buena. El Concello está dispuesto a contribuir económicamente para financiar las obras', dijo el regidor.

Te puede interesar