El Concello comenzará a negociar la adquisición de los terrenos

El parque industrial de Rubiá ya cuenta con proyecto sectorial pero le falta finaciación

Vivenda e Solo entregó al alcalde de Rubiá, Elías Rodríguez, el proyecto sectorial y de urbanización del parque empresarial del municipio, que abarcará 53.627 metros cuadrados. A partir de ahora, el Concello comenzará a negociar la adquisición de los terrenos y a buscar financiación para construirlo.
Hace un año y medio, el alcalde de Rubiá, Elías Rodríguez, solicitaba a Vivenda e Solo que cumpliese con el compromiso de elaborar el proyecto sectorial y de urbanización del parque empresarial del municipio. el martes 22 de abril, el documento fue entregado al regidor por el delegado de la consellería en Ourense, Antucho Espinosa.

Elías Rodríguez afirma que “se pecha unha etapa e agora iniciamos outra, a de traballar sobre o proxecto e comenzar a negociar a adquisición dos terreos pola vía do mutuo acordo cos propietarios, ou ben a expropiación”. Afirma que será un proceso largo, de aproximadamente un año, y que la nueva fase que ahora se abre es un importante reto para el Concello pues “non financia a construcción a consellería, temos que buscar fondos para a urbanización”.

En este sentido, cita que recurrirá a otras instituciones y también a los empresarios que están interesados en asentarse en el polígono, que se emplazará en las inmediaciones del núcleo de Tapada, al ladado de la N-120 y el cruce con la OU-662. “Cando se resolva a adquisición de terreos que, insisto, levará tempo, comenzará a etapa para buscar os fondos”.

El regidor se muestra satisfecho del cumplimiento de la consellería pues hace falta un parque empresarial para el municipio.


Nuevo proceso para adjudicar una vivienda

La Corporación de Rubiá acordó por unanimidad abrir un nuevo proceso para adjudicar una de las cuatro viviendas de promoción municipal ya que un adjudicatario renunció. El PSOE señaló que dicha vivienda se iba a conceder de forma irregular (los candidatos que aspiraban a ella no cumplían los requisitos) y el alcalde apunta que se cumplió la legalidad. Elías Rodríguez recordó que las casas fueron rehabilitadas por el Concello y que Vivenda restaurará otras.

Te puede interesar