VALDEORRAS

La piscina climatizada de O Barco aviva la precampaña

Concello O Barco
photo_camera El edil Félix García se dirige a varias personas del público, antes del pleno.

El alcalde del PSOE anunció el inicio de la reforma ante las protestas de PP y Riada Cidadá

El retraso que acumula la reapertura de la piscina climatizada de O Barco, cerrada desde junio de 2018 -tras la salida del anterior concesionario y a la espera de la ejecución de un proyecto de reforma-, calentó el ambiente electoral de la villa. Este jueves, el alcalde socialista explicaba que la obra más importante, presupuestada en 255.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, debe comenzar la semana próxima, pues ya fueron nombrados el director de obra y el aparejador. Alfredo García Rodríguez explicó que, en las próximas horas, los operarios municipales retirarán los aparatos de valor para permitir el comienzo de los trabajos.

Un segundo proyecto, este referido a la climatización y presupuestado en 155.000 euros, ya fue adjudicado y solo resta firmar el contrato, un trámite previsto para las 11,00 horas de este viernes.

Finalmente, el estudio de viabilidad necesario para la adjudicación del servicio llegó hace dos días a manos de los técnicos municipales, que  ya trabajan en él para remitirlo al Gobierno central y que este dé su visto bueno.

Estas explicaciones las ofreció este jueves Alfredo García, antes y durante el pleno ordinario de la Corporación Municipal. Pero las palabras del regidor no parecen convencer a la oposición popular, pues solicitó una convocatoria extraordinaria de la Comisión informativa de Deportes -que el alcalde fijó para este viernes- para conocer "toda a verdade" del cierre de la piscina y por qué se retrasa su apertura. Lo anunció la concejala y candidata a la Alcaldía, Sabina Aguado García tras reunirse con usuarios. "Estamos convencidos de que nos agochan información para tapar a mala xestión que fixeron desde o principio coa piscina climatizada", dijo la édila, que calificó de "lexítimas" las reivindicaciones.

A su vez, el concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, se quejó al alcalde de que no presentase la documentación que se había comprometido a presentar este jueves.

Por otra parte, el pleno aprobó dos mociones de apoyo a la huelga de mujeres del 8-M y el proyecto de reforma de la la Rúa Ferrol.n

Te puede interesar