Únicamente se les prescribió un tratamiento preventivo

Las placas de tórax determinan que los 30 casos positivos no padecen la tuberculosis

Ninguno de los 30 casos que dieron positivo en las pruebas de tuberculina desarrolladas en O Barco padece la tuberculosis. Así lo determinan los estudios radiológicos realizados a las personas que estuvieron en contacto con la enfermedad. Se les prescribió tratamientos de prevención.
Las pruebas radiológicas confirmaron que las 30 personas de O Barco de Valdeorras que dieron positivo por tuberculosis el pasado viernes no presentan la enfermedad, por lo que únicamente se les prescribió un tratamiento preventivo.

El Hospital Comarcal de Valdeorras realizó las placas de tórax a los afectados con el fin de comprobar si sus pulmones mostraban indicios de que la enfermedad se estaba desarrollando. El resultado fue negativo y constataron que no existe infección pulmonar.

Fuentes del Sergas, manifestaron que ninguno de los 30 casos positivos mostraba síntomas de haber desarrollado la enfermedad de modo que, añaden, no hay motivo de alarma entre la población. “Se generó una preocupación grande en la zona pero tenemos que hacer un llamamiento a la tranquilidad pues ahí están los resultados”, exponen.

Las 30 personas tendrán un seguimiento por parte de su médico de cabecera y continuarán recibiendo un tratamiento profiláctico de carácter preventivo. “Pueden desarrollar su vida de forma normal puesto que no tienen la tuberculosis”, matizaron. En este sentido, la prueba de tuberculina determinó que habían tenido contacto con personas que padecían la tuberculosis, “no que la padeciesen”.



Realizados 450 análisis de tuberculina


Las pruebas para la detección de la tuberculosis se realizaron en O Barco después de registrarse un caso de una persona que regentaba un negocio próximo a los centros escolares de la villa y que falleció hace 10 días. El Sergas hizo 450 pruebas de tuberculina de las que 30 dieron positivo.

Los análisis fueron desarrollados por personal de la Unidad de Tuberculosis del Complexo Hospitalario de Ourense, que se desplazó hasta la villa para evitar que numerosos jóvenes de los institutos y vecinos tuviesen que viajar hasta la ciudad. La prueba de tuberculina consiste en una inyección intradérmica para comprobar si el organismo tuvo contacto con el Mycobacterium Tuberculosis, responsable de la tuberculosis.

Te puede interesar