La empresa adjudicataria deberá asumir la limpieza del polígono industrial

El pleno de O Barco privatiza la recogida de basura por 838.263,97 euros al año

La Corporación Municipal del Concello de O Barco aprobó ayer en sesión extraordinaria el pliego técnico para la contratación del servicio de recogida de basura y de la limpieza viaria con un presupuesto anual de 838.263,97 euros durante los próximos diez años. Socialistas y populares (la portavoz nacionalista se abstuvo) votaron a favor de uno de los contratos más importantes del ente municipal.
Mejorar la calidad del servicio y adecuarlo a las necesidades de un nuevo mapa poblacional. Con esas premisas se aprobó ayer en el Concello de O Barco el pliego técnico para la contratación del servicio de recogida de basura y de la limpieza viaria. Un procedimiento que sale a licitación (por espacio de 26 días) con un presupuesto base de 838.263,97 euros anuales durante los próximos diez años.

Con los votos a favor de socialistas y populares, el pliego recoge los servicios mínimos a cubrir por la empresa adjudicataria. “Desde todo tipo de recogida de residuos urbanos, selectivos y otros (enseres domésticos, de limpieza viaria, animales muertos), el mantenimiento, conservación y limpieza de los contenedores; hasta la limpieza viaria. Además de la gestión del punto limpio”, destacaba el alcalde socialista, Alfredo García. El jurado valorará una mejora de esos mínimos más que la reducción económica en sí que, por otro lado, se ha establecido un máximo del 12%.

Para el representante del PP en el Concello, Moisés Blanco, “o respaldo ó pliego e unha actitude construcctiva e de responsabilidade. Dende o principio colaboramos na súa elaboración, vindo reflexado nel infinidade de asuntos propostos polo PP, como a limpeza do polígono industrial ou un maior esforzo no medio rural”, explicaba. Por su parte, la portavoz nacionalista, Isabel Gacio, argumentaba su abstención: “Eu son escéptica ante a xestión privada dun servizo público, porque non mellora a calidade do mesmo”.

La sesión sirvió, a su vez, para la aprobación de una modificación puntual de las normas urbanísticas referentes a la construcción del gimnasio del colegio de Viloira y, por consiguiente, el desbloqueo del proceso.

Te puede interesar