La Policía tramitó 1.900 documentos en O Barco

El delegado del Gobierno visitó la nueva Unidad de Documentación

La Unidad de Documentación de la Policía Nacional en O Barco tramitó desde su apertura, a principios de diciembre de 2022, 1.400 documentos de identidad (DNI) y 400 pasaportes. En los últimos dos meses, cuando comenzó a gestionar tarjetas de identificación de extranjeros (TIE), expidió 60.

Los datos fueron facilitados ayer, durante la visita del delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, a las instalaciones. Lo acompañaron el subdelegado del Gobierno, Emilio González; el comisario provincial de la Policía Nacional, Juan Carlos Blázquez, y el alcalde, Alfredo García.

Gómez Besteiro afirmó que el servicio, reclamado durante años por Valdeorras, “cumpre a diario unha función social, ofrecendo unha tramitación básica á cidadanía desta comarca”. A su vez, el alcalde barquense insistió en que “se acabó lo de tener que ir a Ponferrada, Monforte u Ourense a por papeles. Es uno de los servicios más importantes que el Gobierno puso en marcha en la comarca”.

La Unidad de Documentación atiende a una población de aproximadamente 27.000 personas y ofrece los servicios de cuatro puestos de expedición de documentos. El delegado del Gobierno recordó que la oficina del Edificio Multiusos barquense es fruto del trabajo conjunto del Ministerio del Interior y del Concello, pues este aportó las instalaciones, en tanto que la Dirección Xeral de la Policía Nacional asumió la dotación del personal y los equipos tecnológicos.

Antes de conocer las nuevas dependencias de la Policía Nacional, Gómez Besteiro se reunió con el subdelegado del Gobierno y el alcalde de O Barco. Durante el encuentro, analizaron los proyectos de Madrid en el Concello, desde las obras de la carretera de circunvalación barquense, cuya inversión fue estimada en más de 60 millones de euros, hasta la autovía A-76. Aquí, el delegado insistió en que las previsiones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana contemplan la licitación de la construcción del primer tramo antes de que finalice el año, con un presupuesto aproximado de 130 millones.

Te puede interesar