El portavoz socialista de Viariño de Conso critica la decisión de no instalar la carpa para visitantes en la Festa do Cabrito

El PP atribuye a la 'falta de información' el rechazo de Sierra al decreto del plurilingüismo

Ventura Sierra, primero por la derecha, presidiendo el pleno
Los populares gallegos atribuyen la aprobación de una moción del BNG contra el plurilingüismo en Vilariño de Conso 'a la falta de información' del alcalde del PP, Ventura Sierra. A su vez, el portavoz municipal del PSOE criticó al regidor por la decisión de no montar la carpa para los visitantse de la 'Festa do Cabrito'.
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, atribuyó “a la falta de información” el apoyo del alcalde de Vilariño de Conso, Ventura Sierra, a la moción del BNG contra el decreto del plurilingüismo de la Xunta. Tras calificar “anécdota” el respaldo del regidor popular a la propuesta nacionalista, añadió que “estamos seguros de que hay más alcaldes socialistas a favor de las bases que populares en contra”. En todo caso, Rodríguez Miranda asegura que la Xunta escuchará las propuestas que reciba, aludiendo al rechazo del Consello da Cultura Galega (CCG) al citado decreto.

También se refirió a la aprobación de la moción del BNG contra el decreto el portavoz municipal del PSOE. En un escrito, José Antonio Basteiro indica a los nacionalistas “que ninguén está en situación de facer estandarte” del gallego. “É patrimonio de todos os galegos”, añadió.

El edil socialista también se refirió a la decisión de no colocar la carpa de los visitantes en la “Festa do Cabrito”, que el alcalde popular justificó en la inexistencia de una ordenanza municipal que permita cobrar entrada. Sobre este particular, recordó que “leva e levou como alcalde 28 anos” y que, con sus explicaciones, “o alcalde está admitindo que as cousas antes non se facían ben”.

Basteiro García reclama que se convoquen plenos ordinarios. El último debería haberse desarrollado el sábado. El portavoz socialista atribuye su aplazamiento a que Ventura Sierra acudió al Congreso del PP. “Recordamos que o fillo do alcalde traballa na Diputación”, criticó el concejal.

Te puede interesar