El PP reclama una relación de casas en ruinas en O Barco

La oposición popular de O Barco reclama la elaboración de una relación de las casas amenazadas de ruina. Lo anunció ayer su portavoz, Moisés Blanco Paradelo, después de su reunión con la directiva de la asociación Porto da Barca,del casco antiguo. El concejal del PP mostró su preocupación ante 'o estado de abandono dalgunhas vivendas, con serios riscos de derrumbamento'.
El portavoz popular también recogió las quejas vecinales, referidas a la ubicación y señalización de las bocas de riego en este barrio, que, según dijo, dificultó su localización a los equipos de las emergencias en el incendio que destrozó dos viviendas en diciembre.

Finalmente, Moisés Blanco criticó que el Concello no presentase la documentación para la declaración de Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Casco Vello, lo que le impidió acceder a los 34,4 millones que asignó la Xunta a estas zonas.

El alcalde socialista, AlfredoGarcía Rodríguez, negó que los bomberos tuviesen problemas para localizar las bocas de riego, en el citado incendio. También afirmó que solo hay dos casas ruinosas y afirmó que la cuantía de las ayudas de los ARI no supera el 20 % de la inversión. Además, resaltó las dos obras de 149.000 euros diseñadas para mejorar el barrio.

Te puede interesar