La oposición critica el elevado endeudamiento municipal

El PP rues pide la dimisión del alcalde por “mentir' al pleno

Antonio Bello, Avelino García  y Verónica Baltazar.
Los 'populares' rueses solicitan la dimisión del alcalde socialista por 'mentir' al pleno al negar que había solicitado una operación de Tesorería, cuando ésta ya estaba formalizada. También critican el endeudamiento municipal.
La oposición del PPdeG rues critica el 'excesivo endebedamento' del Concello, en tiempo de crisis, al considerar que debería reducir sus gastos en lugar de aumentarlos. Los débitos ascienden a 3.197.836 euros, una cifra que asignaría 680 euros a cada uno de los 4.700 habitantes.

Las deudas a largo plazo son 1.974.244 euros, mientras que los 450.000 euros de una operación de Tesorería vencen en un año. A su vez, los pagos adeudados desde el 2008 ascienden a 56.556 euros, por 7171.036 los del 2009.

El portavoz del PPdeG, Avelino García, presentó estos números, acompañado por los ediles Antonio Bello y Verónica Baltazar. En su intervención destacó que la operación de Tesorería fue informada negativamente por el secretario interventor, ante las 'serias dudas para proceder a la devolución de la misma dentro de un año'.

El concejal 'popular' añadió que el alcalde del PSdeG-PSOE, Luis Fernández Gudiña, 'mintió' cuando afirmó al Pleno que no era necesaria una operación de crédito, semanas después de que ésta ya había sido realizada. Por ello, el PP rues solicita su dimisión.

Te puede interesar