La Praza do Concello se recubrirá con plaqueta

El alcalde barquense conversa con una persona ante el edificio de sindicatos y empresarios. (Foto: J.C.)
Los peatones de O Barco podrán disfrutar en un plazo no lejano de una remodelada Praza do Concello. El final de la obra de construcción del edificio que ocuparán las asociaciones sindicales y empresariales de la comarca fue aprovechada para enterrar el cableado aéreo, con vista a la remodelación de la zona.
Los cambios los anunció ayer el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez. Indicó que el Concello acometerá la reforma del piso de la calle que rodea el Consistorio viejo, que se construirá con plaqueta, dejando una pista central de adoquines para dar salida a un garaje. Más adelante, cuando el equipo de gobierno disponga de financiación, este mismo proyecto se aplicará en el tramo de calzada comprendido entre la avenida Marcelino Suárez y la Praza do Príncipe.

La remodelación de la calle España completa la reforma de la zona. Los trabajos, incluidos en los Planes Provinciales, costarán 80.201 euros e incluyen el ensanche de las aceras, una medida que eliminará una fila de aparcamientos.

Te puede interesar