Los voluntarios ayudaron a los conductores de 14 vehículos que se salieron de la calzada

Protección Civil y personal de Meisa encuentran a un vigués perdido en Manzaneda

Niebla y nieve en la Estación de Manzaneda (Foto: L.B.)
Los voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei, apoyados por los trabajadores de la estación de esquí de Manzaneda, rescataron a un vigués que se había desorientado en la zona, a causa de la niebla.
La intervención de los voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei y el personal de la estación de esquí de Manzaneda permitió localizar a un vigués, de unos 30 años, en la tarde del 28 de diciembre. Éste se había extraviado en la zona superior del recinto invernal a causa la espesa niebla registrada.

La falta de visibilidad desorientó totalmente al vecino de Vigo, que solicitó la ayuda del 112 valiéndose de su teléfono móvil. La llamada movilizó a los voluntarios de Protección y al personal de la estación de esquí. Con una moto de nieve siguieron las “pistas” ofrecidas por el deportista, a quien localizaban apenas media hora después.

Ésta no fue la única intervención del equipo de Protección Civil de la Mancomunidad de Trives. A la niebla se sumaron una fuerte nevada y la avería del vehículo quitanieves de la estación de esquí, complicando el acceso al complejo invernal.

Esta situación se vivió fundamentalmente, según avanzó la tarde del sábado, durante la cual los 10 voluntarios movilizados tuvieron que intervenir en una docena de salidas de carretera de otros tantos vehículos. Ante el volumen de trabajo registrado en esa jornada, otros dos miembros del equipo se sumaban al equipo de Protección Civil el domingo. La mejora de las condiciones meteorológicas sólo les hizo intervenir en dos salidas de carretera.

Te puede interesar