VALDEORRAS

El PSOE apremia abrir 
el punto limpio veigués

photo_camera La basura comienza a acumularse en las inmediaciones del punto limpio de A Veiga

Pretende evitar que aumente el vertedero creado en sus inmediaciones

La existencia de un vertedero incontrolado a escasos 20 metros del punto limpio de A Veiga mereció las críticas del portavoz del grupo socialista, Fernando Fernández Yáñez. "¿Por qué no está operativo el punto limpio si la obra terminó hace tres meses?", preguntó el concejal. Añadió que trasladará esta misma interrogante a la sesión plenaria que hoy desarrollará la Corporación municipal que preside el popular Edesio Yáñez Gómez, con quien intentó contactar ayer este diario, sin conseguirlo.

El concejal socialista afirmó que la basura depositada en el nuevo vertedero no procede exclusivamente de particulares. "Los residuos los lleva la gente y el propio Concello. Una vez a la semana recoge los voluminosos y los tira allí", protestó el portavoz del PSOE.

Fernando Fernández explicó que la construcción del punto limpio finalizó en agosto, cinco meses después de la fecha prevista: marzo de 2014. La obra la promovió la Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, perteneciente a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. Fue incluida en el Plan de Xestión de Residuos Urbanos de Galicia (PXRUG) 2010-2020 y fue adjudicada en 314.107 euros a la empresa Construcciones Benigno Álvarez SL, siendo confinanciada por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (FEDER).

Te puede interesar