El PSOE vianés critica al alcalde por no variar el nombre de calles

El rechazo de la moción del grupo municipal del PSdeG solicitando dar el nombre de Tiberio Ávila (diputado en la I República) y Severino Jares (alcalde en la II República) a dos calles de Viana enfadó a los socialistas vianeses. Javier Gómez Estévez y Celia Domínguez criticaron al alcalde del PPdeG por su 'hipocresía manifiesta, de doble moral política y de obstaculización y derribo de la acción de los grupos de la oposición'.
Tras apuntar que la mayoría del grupo de gobierno del PPdeG, que lidera Andrés Montesinos, permitió rechazar las citadas propuestas, los militantes socialistas recuerdan que dos ediles 'populares' asistieron a la inauguración del parque público Tiberio Ávila en el 2009.

El PSOE vianés también pide explicaciones al alcalde por no haber adaptado la norma municipal del servicio de ayuda en el hogar a la normativa gallega. 'Sólo tres concellos más de Galicia no se adaptaron', afirmó.


GANADEROS

La segunda fuerza de la oposición vianesa, que representa el concejal del BNG Secundino Fernández Fernández, presentó una moción en defensa del 'sistema de identificación, rexistro e control das explotacións gandeiras coas garantías e nas condicións nas que se vén desenvolvendo este servizo público'.

El concejal del BNG considera que las modificaciones previstas por la Consellería de Medio Rural 'traen consigo un cambio moi forte para os gandeiros'. En este sentido, la propuesta nacionalista indica que, si prosperan los planes de la Xunta, 'a maioría das xestións terían que facelas os gandeiros e as gandeiras a través dunha Oficina Agraria Virtual da Xunta, vía internet ou, no seu caso, telefonicamente'.

Te puede interesar