Dos pubs se enfrentan al pago de multas por el exceso de ruido

El excesivo volumen de la música puede costarles sendas multas a los propietarios de dos pubs de O Barco. La junta de gobierno que preside el alcalde, Alfredo García Rodríguez, acordó expedientar a uno de ellos: 'Pufbaranda SL'. El segundo está avisado de que seguirá el mismo camino si el Concello vuelve a recibir las quejas de los vecinos.
El único expediente sancionador que maneja en estos momentos el Concello está basado en un informe de la Policía Local. Los agentes registraron 33.5 decibelios en una vivienda ubicada en la misma calle del pub, superando los 30 que fija como máximo la ordenanza municipal sobre Protección contra Ruídos e Vibracións. Esta diferencia enmarca la sanción entre las leves, con lo que la sociedad se enfrenta a una multa de 600 euros.

El alcalde, Alfredo García, dijo que las mediciones realizadas por la Policía Local indican que el local cumple normalmente la normativa, saltándosela únicamente cuando los grupos musicales suben el volumen de sus equipos, durante los conciertos.

El segundo establecimiento que está siendo seguido por los agentes de la Policía Local, el pub 'Cool', aún no tiene abierto el expediente sancionador. Pese a ello, el regidor explicó que 'este jueves avisé al dueño de que el próximo día que haga ruido vamos a realizar las mediciones', según dijo.

Te puede interesar