El servicio comenzará a funcionar en el primer semestre del 2011

Repsol dotará con gas propano a 500 viviendas de A Rúa

Luis Fernández Gudiña y Miguel Ángel Quiroga
El gas comenzará a llegar a las primeras 500 viviendas de A Rúa en el primer semestre del 2011. Lo anunció el director territorial de Repsol Butano en Galicia, durante la firma del convenio de gasificación con el Concello rues.
Medio millar de viviendas de A Rúa comenzarán a recibir gas propano en la primera mitad del 2011. Lo anunció ayer el director territorial de Repsol Butano en Galicia, César Joral, durante la firma del acuerdo de gasificación de la villa, que también rubricó el alcalde rues, Luis Fernández Gudiña. También estuvo el jefe de área comercial para Ourense y Pontevedra, Miguel Ángel Quiroga.

Los trabajos comenzarán nada más recibir la aprobación del proyecto, que debe otorgar la Consellería de Economía e Industria. Supondrá una inversión de 850.000 euros y prevé construir 5 kilómetros de conducciones. Esta red permitirá ofrecer gas propano a 1.200 viviendas, aunque los cálculos de la empresa reducen a 500 la estimación inicial de clientes. En todo caso, los vecinos recibirán información en los próximos meses.

El proyecto ubica el centro de almacenamiento en la zona de 'A Graveira', donde ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados. Tras adquirir la finca, el Concello la cederá a la empresa para que instale los dos depósitos de 49,5 metros cúbicos y los sistemas de seguridad, control y regulación proyectados.

El director territorial de Repsol Butano para Galicia justificó el retraso del proyecto en la búsqueda de un acuerdo para ubicar los depósitos. Los primeros contactos para gasificar A Rúa datan de 1996´.

Te puede interesar