Suceso en Ourense | Sin resolver el asesinato de “Rosi” en O Barco dos meses después

photo_camera El cadáver de Leticia Magali es introducido en el coche fúnebre. (J.C.)

Su hermano afirmó que la familia lamenta que “que quienes hicieron esto están libres”

Leticia Magali Sanabria Romero “Rosi”, de 29 años y nacida en Paraguay, fallecía el 10 de septiembre en el piso de O Barco de Valdeorras donde residía. Murió asesinada por asfixia, según el dictamen de la autopsia, y su cadáver fue localizado por una compañera de piso sobre el suelo de su habitación, con la puerta de la vivienda cerrada.

Más de dos meses después, el caso que investiga la Unidad de Homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil ourensana sigue sin resolver, una circunstancia que comienza a preocupar en la villa barquense, pero sobre todo a la familia de Leticia Magali. La inquietud ante el hecho de que el autor de su muerte siga en la calle es palpable.

Uno de sus ocho hermanos, Marcelo, comentó que los agentes que investigan el asesinato le transmitieron que están muy cerca de la resolución del caso. También dijo que es lo único que le transmiten por lo que el paso de las semanas comienza a ser “preocupante”. Además, afirmó “sentir la impotencia de que esto aún no ha sido resuelto. Pasó mucho tiempo ya y ojalá esto no quede sin resolver”.

En sus comentarios, Marcelo Sanabria, refirió la situación en que la muerte de Leticia Magali dejó a la familia: “El vacío ya queda aquí, en el hogar, y se siente peor al hacernos la idea de que quienes hicieron esto están libres por ahí”, dijo.

Inquietud

Desde este lado del Atlántico, en la ciudad de las Burgas, el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, afirmó comprender la inquietud existentes. “Entendo que xere preocupación pero e hai que dar tempo aos axentes”, explicó. Añadió que “se seguen vendo posibilidades e hipóteses e o importante é conseguir probas inculpatorias e que se atopen os elementos que den co autor”.

El pasado 12 de octubre, durante la Fiesta del Pilar, el teniente coronel de la Comandancia de Ourense de la Guardia Civil, Rafael López Pinel, indicaba que un equipo de 15 agentes se está dedicando en exclusiva a la investigación del crimen mostrando su confianza en que no quedará impune. “Creo que conseguiremos resolverlo”, afirmó en el transcurso de los actos institucionales del Pilar.

La muerte violenta de la joven paraguaya causó consternación en la villa barquense. Numerosos vecinos se concentraron en la Praza do Concello en repulsa de los hechos. A su vez, el pleno de la Corporación municipal acordaba suspender todos los actos culturales de las Festas do Cristo 2022, cuyo comienzo coincidió en la tarde en que mataron a Leticia Magali. Solo se mantuvieron los infantiles.n

Te puede interesar