TRES EMPRESAS INTERESADAS

A Rúa pone a la venta cuatro de las parcelas del polígono

photo_camera Industrias del parque empresarial de As Pedreiras, en A Rúa. (J.C)

El Pleno de la Corporación municipal dio luz verde al pliego de cláusulas para la enajenación. 

El interés que tres empresas demostraron por instalarse en el parque empresarial de As Pedreiras, en A Rúa, llevó al Concello a sacar a la venta cuatro parcelas del polígono. Ayer, el Pleno de la Corporación municipal que preside el popular Avelino García Ferradal dio el visto bueno al pliego de cláusulas que regirá su venta. La propuesta también obtuvo el respaldo del PSOE y del BNG, algo que celebró el regidor.

Avelino García explicó que tres parcelas fueron solicitadas por empresas de "pellets" de madera, destinados a las calefacciones, de productos de alimentación y de excavaciones. El Concello también inició los trámites para sacar a la venta la cuarta de las parcelas, con miras a ahorrar tiempo si a lo largo del año surge otra industria interesada, según dijo el alcalde.

El pleno también aprobó, esta vez con los votos en contra del PSOE de Luis Fernández Gudiña, las tasas por expedición de documentos, que deberán abonar los vecinos cuando soliciten algún informe municipal. Los precios oscilan en función del documento solicitado, variando entre los 3 y los 58 euros, según el alcalde.

Los concejales socialistas también votaron en contra de la ordenanza por el servicio del Punto de Información Catastral que ofrece el Concello. En esta ocasión, el PSOE fue respaldado por la edil del BNG, María González Albert. El precio que deberán abonar los vecinos es 15 euros, en todos los casos. El regidor destacó que esta tarifa es inferior a los 17 euros que exige el Catastro, a los que habría que añadir 4,90 euros por la información de las fincas de los linderos, que en el caso de A Rúa, no se deberán abonar.

El PSOE y BNG también votaron en contra de la actualización de la ordenanza del servicio de asistencia a domicilio, que el alcalde justificó en la necesidad de adecuarla a las de la Xunta.

A su vez, la oposición de PP y RUA impidió que prosperase la moción del PSOE en contra del anteproyecto de Ley del Aborto, que solo apoyó el BNG.

Te puede interesar