VALDEORRAS

A Rúa reclama medidas para frenar el exceso de velocidad

La alcaldesa nacionalista, María González Albert, resaltó el riesgo de accidentes que entraña este tramo de una de las arterias de mayor tráfico de A Rúa

La velocidad con la que circulan algunos conductores por la calle Progreso de A Rúa, en el tramo comprendido entre la rotonda próxima a la salida hacia Petín y el bar Oeste preocupa en el Concello. Con miras a buscar una solución al peligro que representa la circulación en este punto de la localidad, el departamento de Urbanismo y la Policía Local redactaron sendos informes, que ya fueron remitidos a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

La alcaldesa nacionalista, María González Albert, resaltó el riesgo de accidentes que entraña este tramo de una de las arterias de mayor tráfico de A Rúa y recordó que es de titularidad de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. Explicó que la larga recta y el inicio en cuesta abajo consiguen que no pocos conductores pisen el acelerador más de lo razonable.

Para poner fin al peligro que suponen estos coches, el Concello planteó como solución una ordenación del tráfico mediante la colocación de cuatro aceras elevadas, similares a las que ya existen en otros puntos del casco urbano.

Te puede interesar