A Rúa regula el uso del punto limpio con una nueva ordenanza

Una ordenanza regulará el uso del punto limpio de A Rúa. Su redacción fue anunciada ayer por el alcalde, el socialista Luis Fernández Gudiña. El regidor explicó que su aplicación no supondrá ningún coste adicional para la práctica totalidad de los usuarios.
La nueva norma establece diferentes tasas, en función del tipo de los residuos que se depositen: electrodomésticos o muebles, entre otros. En todo caso, el alcalde explicó que el volumen de desperdicios a partir del cual se aplica la tasa difícilmente será alcanzado por los vecinos. 'Establece unhas tasas mínimas e quenes as superen pagarán unha cuota pequena', dijo el alcalde rues.

El alcalde, que apuntó cómo hasta ahora no se pagaba por utilizar el punto limpio, indicó que la ordenanza fue redactada atendiendo a una nueva normativa de la Xunta.

La nueva normativa forma parte del orden del día de la Comisión de Contas e Facenda, convocada para última hora de ayer. El alcalde también llevó a la reunión el ingreso de los 77.000 euros que el plan Delorur, que promueve la Diputación con fondos europeos, había asignado a Viana.

Otra comisión convocada para ayer fue la de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. El programa de la reunión incluyó el proyecto del PPdeG para acondicionar el alcantarillado de la rúa Cigarrosa. Además, fueron debatidas tres obras aprobadas por la Diputación.

Te puede interesar