Construir una calle y ampliar el saneamiento costarán 300.000 euros

A Rúa urbanizará cinco parcelas de su polígono

Imagen del parque empresarial de As Pedreiras, en A Rúa. (Foto: J.C.)
El alcalde de A Rúa regresó ayer de su viaje a Santiago con un compromiso de inversión de 300.000 euros en el parque empresarial de As Pedreias. Se lo prometió el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, con quien Avelino García Ferradal se reunió ayer. A la cita también asistió el director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces.
La inversión da luz verde a dos nuevos proyectos empresariales: de pellets de madera para la calefacción y de alimentación. El alcalde de A Rúa afirmó ayer que hay alguna otra solicitud de información para abrir otras empresas en el parque empresarial rues, pero prefirió que los proyectos estén más avanzados antes de referirse a ellos.

'Hay posibilidades de alguna más. Por lo menos se ve movimiento. Estos años de atrás nadie preguntaba por el parque empresarial', dijo Avelino García.

La inversión comprometida por el conselleiro de Economía e Industria será destinada a la ampliación de las conducciones de saneamiento, buscando conectarlas con la estación depuradora, y a la construcción de una calle nueva. Con estas obras, el equipo de gobierno popular persigue ofrecer unas parcelas en condiciones similares a las que tuvieron las tres empresas que ya están instaladas.

Los planes del Concello pasan por redactar los proyectos a lo largo de febrero tratando de que los trabajos estén finalizados en 2014.

Otra actuación que el Concello promueve para el parque empresarial y que también recibió el respaldo de la Consellería de Economía e Industria pretende soterrar una línea de media tensión que cruza el suelo industrial de A Rúa. Avelino García explicó que la Xunta contactará con Gas Natural Fenosa para que proceda a retirar el cableado aéreo.

Te puede interesar