La iniciativa de los hosteleros barquenses estuvo en marcha durante los últimos 15 días

La 'Ruta dos Pinchos' atrajo a 3.000 comensales a O Barco

Ángel Álvarez sirve unos 'chupitos de botelo' a sus clientes. (Foto: LUIS BLANCO)
El domingo se ponía el punto final a la denominada 'Ruta dos Pinchos', que daba comienzo el pasado día 7 de enero y se ha prolongado a lo largo de los últimos 15 días.
En el curso de estas más de dos semanas de degustación, según cálculos de los hosteleros del Centro Comercial Aberto, uno de los promotores de esta iniciativa, han sido alrededor de 3.000 los clientes que se han apuntado a esta iniciativa, 'expurgando del total que hemos tenido estos días, que está en torno a los 3.800, a los que son clientes habituales', explica Ángel Álvarez, representante de los hosteleros del Centro Comercial Aberto.

Un total de 29 establecimientos de la villa, entre bares, pubs y restaurantes, se apuntaron a esta iniciativa apoyada por el Concello y que pretendía recuperar el gusto por el vino con pincho. Aunque el reciente fin de semana la estrella de estos platos en miniatura fue el botelo, a lo largo de estos 15 días, los distintos cocineros mostraron su saber hacer con tortillas, bollos preñados, cecina, queso de cabra o pulpo como ingredientes básicos de cada creación.

Ahora el objetivo es 'mantener esta oferta de pinchos en los estableicmientos participantes a lo largo de todo el año', explica Ángel Álvarez.

Te puede interesar