Sanitarios de O Barco reclaman más médicos para el Hospital

Hospital de O Barco. (Isaac Cruz)
photo_camera Hospital de O Barco. (Isaac Cruz)

El Punto de Atención Continuada (PAC) del Hospital Público Valdeorras permaneció sin médico durante parte de la tarde de ayer, al tener que desplazarse uno de los dos facultativos con la ambulancia de la UVI móvil, y teniendo que acudir a un domicilio el otro. Lo indicaron fuentes del centro hospitalario, que mostraron su preocupación ante una situación que se prolongó durante algo más de una hora, finalizando cuando regresó el profesional que viajó en la ambulancia.

Estas mismas fuentes mostraron su preocupación ante una situación que es consecuencia de que el médico de la UVI móvil es el mismo que el del PAC. Además, expusieron que el Hospital carecerá de oftalmólogo, de mañana y de guardia hasta el 21 de agosto, y que sigue sin radiólogo los fines de semana. 

El Sergas explicó que el PAC está ubicado al lado del área de Urxencias del Hospital y que habitualmente tiene dos equipos de médico y enfermería. Añadió que, en “momentos puntuais” y por asuntos urgentes a domicilio, accidentes o traslados urgentes, “a demanda de atención urxente extrahospitalaria que poida xurdir está sempre garantida polo resto do persoal sanitario do PAC e, excepcionalmente, pode ser complementada polos profesionais do servizo de Urxencias de Hospital Público Valdeorras. Polo tanto, a atención urxente extrahospitalaria do PAC de O Barco está perfectamente atendida”.

Te puede interesar