sequía

La sequía obliga a Vilamartín a la prospección de más manantiales

El regidor indicó que, por el momento, el Concello no se vio obligado a interrumpir el abastecimiento a la población

Los pueblos de Valdegodos y Arcos podrán recibir agua del río Farelos si la sequía continúa. La Confederación Hidrográfica do Miño-Sil autorizó al Concello de Vilamartín captación alternativa a sus manantiales, que podrá usar durante un periodo de dos años.

La autorización fue anunciada ayer por el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, quien teme que la sequía, si se prolonga en el tiempo, ocasione serios perjuicios a los dos pueblos citados. En previsión de que esta circunstancia llegue a hacerse realidad, el Concello adquirió la manguera y los equipos necesarios para la red alternativa.

Recordó que, en la actualidad, la traída de los dos núcleos es abastecida desde las tuberías de la capitalidad municipal, pues los manantiales que venían utilizando las aldeas están prácticamente secos.

El regidor indicó que, por el momento, el Concello no se vio obligado a interrumpir el abastecimiento a la población. En todo caso, informó que está permanentemente vigilando el estado de las conducciones. "Estamos vixiando constantemente que entre a auga", dijo Enrique Álvarez.

Te puede interesar