El operario estaba en un séptimo piso subido a un andamio cuando se precipitó sobre el patio de luces del primero

Un trabajador de O Bolo fallece al caer al vacío cuando instalaba una ventana

Un accidente laboral provocó la muerte de un hombre de 33 años en O Barco. Antonio Sobrino Rodríguez, vecino de Buxán (O Bolo), por causas que están siendo investigadas, se precipitó sobre el patio de luces del número 74 de la avenida Conde de Fenosa. Este trabajador colocaba una ventana sobre un andamio, a la altura del séptimo piso, recorriendo unos 15 metros en la caída.
El suceso ocurrió a las 12.20 horas de ayer e, inmediatamente, se desplazaron hasta el edificio en construcción los sanitarios de la ambulancia del 061 de O Barco, los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Posteriormente, llegarían los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa y del cuartel barquense, así como el forense, que se desplazó desde Ourense nada más recibir el aviso, a las 13.30 horas.

Ahora, la Inspección de Trabajo deberá determinar las causas que provocaron el accidente.

El fallecido trabajaba para la empresa Aluval, con sede en el parque empresarial de A Raña (O Barco), en un edificio que está casi finalizado. La caída causó consternación entre sus compañeros de trabajo al igual que en la población barquense.

A las 15.30 horas, el cadáver fue trasladado en el vehículo judicial al Complexo Hospitalario de Ourense, donde a las 18.00 horas era realizada la autopsia.


Escenas de dolor ante la obra donde ocurrió el suceso

Durante el tiempo que emplearon en realizar sus labores tanto sanitarios, como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y el forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), fueron concentrándose ante el edificio donde ocurrió el accidente varios familiares de la víctima y un buen número de vecinos, registrándose escenas de dolor
Posteriormente, el féretro fue llevado a las instalaciones de Tanatorio Valdeorras, en O Barco, desde donde partirá a las 17.15 horas hasta la iglesia parroquial de Buxán, donde hoy se desarrollará el funeral, a partir de las 18.00 horas, y en cuyo cementerio recibirá sepultura.

Te puede interesar