Permaneció dos horas atrapado en la carretera que comunica Seoane con Manzaneda

Un trabajador, herido al caer su camión por un barranco

El accidente de un camión en Manzaneda dejó atrapado en el interior de su cabina a un ourensano. Tras ser excarcelado, fue trasladado en helicóptero al Complexo Hospitalario de Ourense.
Un ourensano permaneció dos horas atrapado en el interior de la cabina de un camión, antes de ser rescatado por los bomberos del Parque comarcal de Valdeorras. El accidente ocurrió a las 16.00 horas de ayer y Xoán Vicente L.S., de 43 años, fue rescatado a unas dos horas después, tras intentar frenar el tráiler bañera Mercedes, de matrícula OU-3990-W. Al no conseguirlo chocó contra un árbol.

El camión, de la empresa Obras, Caminos y Asfaltos SA, acababa de bascular su carga en la orilla opuesta de la carretera que comunica Seoane con Manzaneda, a menos de un kilómetro de esta última localidad.

Causas que aún están pendientes de confirmar provocaron que el camión comenzase a desplazarse hacia el otro lado de la carretera. Al apercibirse de este hecho, el accidentado se subió a la cabina e intentó detener el vehículo. Sin embargo, no lo consiguió y el tráiler cayó por un desnivel de unos 10 metros y chocó con un árbol.

La colisión se produjo en el lado del conductor, lo que dificultó su excarcelación. Tras una hora de trabajos, los bomberos valdeorreses lo rescataban, siendo trasladado al helicóptero del 112, que lo trasladó al Complexo Hospitalario de Ourense. En una primera evaluación, los sanitarios le detectaron traumatismos de pronóstico reservado.

El camión trabajaba en la obra de afirmado del camino que comunica Seoane con Manzaneda.


Operativo de rescate

Ante la previsible gravedad del accidente, el servicio de Emergencias del 112 movilizó un amplio operativo. Al lugar del accidente acudieron Protección Civil de Trives, sanitarios de la ambulancia del 061 de O Barco y del Punto de Atención Continuada de Trives, bomberos de Valdeorras y Guardia Civil de Tráfico.

Te puede interesar