Traballo atribuye al Pacto Local el impago de cinco mensualidades

La Consellería de Traballo e Benestar aseguró ayer que el Pacto Territorial de Emprego de O Barco debe asumir los salarios adeudados a sus cinco trabajadores. 'Contrata e ten que pagar o pacto', afirmaron fuentes del departamento. Los empleados, contratados por seis meses el 6 de septiembre de 2010, aún no cobraron ninguna mensualidad. El retraso fue recogido en las cartas remitidas a la Xunta y al alcalde de O Barco, Alfredo García, que preside el citado Pacto Territorial.
El regidor barquense discrepó con la afirmación de Traballo. 'Causa sonrojo que intente escabullir su responsabilidad', protestó Alfredo García, quien añadió que el aval que había reclamado la Consellería ya le fue remitido, a pesar de los esfuerzos que su consecución supuso para los empleados y la dirección del Pacto Territorial. 'Se mandó y no enviaron el dinero de la subvención. Si no nos lo mandan, ¿de dónde lo sacamos?', exclamó el alcalde.

En referencia a la petición de disolución del Pacto Territorial, la Consellería de Traballo afirma que su futuro forma parte del diálogo social iniciado con CC.OO., UGT y empresarios.

Te puede interesar