Vecinos de San Vicente piden que se arregle la carretera a Vilamartín

Los cuatro vecinos de San Vicente que ayer se reunieron con el alcalde socialista de Vilamartín y con el portavoz de Alternativa Popular Galega 'APGa' -Enrique Álvarez y Francisco Quintas, respectivamente- amenazan con cortar la carretera OU-807, que comunica el pueblo con la capitalidad municipal. El anuncio lo realizó el regidor municipal, quien afirmó apoyar la protesta.
La reunión fue convocada para abordar el reinicio de los trabajos en la cantera de pizarra de Cavima SA, ubicada en la zona inferior de la carretera de San Vicente, que fue cortada al tráfico por la Diputación provincial hace 11 años por el mal estado en que se encuentra su firme y el peligro que entraña para los vehículos.
Tras la reunión, el alcalde anunció el envío de sendos escritos a la Diputación y a la Consellería de Economía, solicitando su implicación en la búsqueda de una solución. En particular, Enrique Álvarez reclama a la Dirección xeral de Industria, que se pronuncie sobre el cumplimiento del plan de estabilización solicitado a la cantera de pizarra.n

Te puede interesar