A Veiga ofrecerá campo de bolos y bicis a turistas

Campo para el juego de bolos construido en O Coiñedo, en A Veiga.
photo_camera Campo para el juego de bolos construido en O Coiñedo, en A Veiga.
El Concello adquirió ocho bicicletas eléctricas y cuatro de agua

Los vecinos de A Veiga ya tienen su campo de bolos, acondicionado en el área de esparcimiento de O Coiñedos. Su construcción da respuesta a una vieja demanda de la población. “É un xogo tradicional con moito arraigo”, explicó el alcalde, Juan Anta Rodríguez, quien considera su montaje como un nuevo atractivo para una zona próxima al futuro camping de autocaravanas, que permitirá el estacionamieto de 16 de estos vehículos y que estará lista el mes próximo.

La construcción del campo de bolos no es la única novedad que en los últimos días anunció el equipo de gobierno veigués. En sus planes entra respetar en la medida de lo posible el entorno natural de O Coiñedo y por ello el alcalde apuntó que “canto menos se toque mellor”. Es por eso que la zona adoquinada será acondicionada con un modelo de este material que es abierto para que permita crecer la hierba.

El regidor también habló de otros elementos destinados a captar la atención de los visitantes, como la recepción de ocho bicicletas eléctricas y otras cuatro de agua que adquirió el Concello. La incorporación de las bicis a la oferta turística de A Veiga va destinada a un turismo que el Concello trata de desestacionalizar y que no se limite exclusivamente a los meses de verano. Con esta finalidad ya trabaja en la organización de eventos para el mes de diciembre. “Tratamos de que o inverno sexa menos duro para a hostelería”, apuntó el alcalde, Juan Anta.

Con las miras puestas en esta meta, el alcalde anunció el comienzo de los preparativos de la Feira das Montañas de Trevinca y del Nadal Enxebre. Este año cambió seis días la inauguración, programándola para el 18. Este cambio busca reducir el deterioro de la madera de los adornos navideños.

Te puede interesar