CONCELLO

Viana habilitará locales sociales en nueve pueblos

<p></p>
photo_camera Casa rehabilitada para local social en el pueblo de Seoane de Arriba.

El Concello asignó 230.000 euros para que los vecinos tengan lugares donde reunirse

Los vecinos vianeses de Seoane de Arriba y Seoane de Abaixo ya tienen un lugar para sus reuniones. Lo anunció su alcalde, el nacionalista Secundino Fernández Fernández, quien explicó que las arcas municipales destinaron 45.000 euros al arreglo de las dos construcciones. El Concello no estuvo solo en la ejecución del proyecto de Seoane de Arriba. Aquí, los vecinos tienen mucho que decir, pues ellos compraron la antigua casa y también trabajaron en su restauración, corriendo los materiales por cuenta de los presupuestos municipales.

"Son locais de reunión, para facer actos de hermanamento dos veciños", explicó el alcalde, Secundino Fernández. El regidor tiene la experiencia de los otros siete locales que fueron restaurados en los últimos dos años y que supusieron una inversión de 230.000 euros: Caldesiños, Fornelos de Filloás, Bembibre, Rubiais, Covelo, Solveira y Grixoa. "Fanse comidas, reunións, sobre todo no verán e no Entroido", explicó el regidor.

Varios de estos centros de reunión fueron acondicionados en las antiguas casas escuelas, como sucedió en Bembibre, Solveira o Grixoa y no todos están finalizados. Pendientes de ciertos detalles están los locales de Caldesiños y Solveira.

Todas estas obras fueron acometidas con fondos municipales, según insistió el alcalde. "Nestes dous anos, o Concello fixo un esforzo moi importante", aseguró Secundino Fernández.

Te puede interesar