Pretenden mejorar el servicio y abaratar costes

Vilamartín, A Veiga, Larouco y Petín dejan la recogida de basura a la Diputación

José Pinto
El servicio de recogida de basura de los concellos de Vilamartín, A Veiga, Larouco y Petín, a los que podría sumarse el de O Bolo, será gestionado por la Diputación. Así lo acordaron en la reunión que el martes 24 de junio mantuvieron sus responsables en la sede del organismo provincial.
Los concellos de Vilamartín, Larouco, A Veiga y Petín, acordaron delegar en la Diputación el servicio de recogida municipal de basura. A este proyecto conjunto podría sumarse el de O Bolo, según indicó el martes 24 de junio el concejal vilamartinés, José Pinto, una vez finalizada la reunión que los representantes de los cuatro primeros concellos mantuvieron en las instalaciones de la Diputación.

“A medida permitirá ofrecer un mellor servicio e tamén abaratar os costes”, comentó el concejal vilamartinés, quien añadió que ya existe un proyecto similar en la comarca de A Limia.

Esta iniciativa pone en manos de la Diputación la gestión del servicio y para ello, los vehículos y equipos que actualmente utiliza por separado cada concello serán puestos a disposición del organismo provincial. “Pásase todo á Deputación e ela asume a súa xestión”, dijo José Pinto.

Los planes iniciales de los concellos valdeorreses pasaban por poner en marcha el nuevo servicio en este verano. Sin embargo, la proximidad de las vacaciones y los trámites burocráticos que deberán realizarse, obligaron a aplazar su puesta en marcha hasta las primeras semanas del año próximo.

Te puede interesar